Una gran noticia recibieron los estudiantes de la apartada comuna rural de Timaukel, en Tierra del Fuego, luego de que el alcalde Luis Barría concretara un acuerdo con la empresa de transporte TABSA. Gracias a este convenio, diez alumnos de la comuna serán beneficiados con pases liberados mensuales para trasladarse entre Porvenir y Punta Arenas.
Los beneficiarios son estudiantes de las escuelas Pampa Guanaco e Ignacio Carrera Pinto, quienes ahora podrán realizar estos viajes sin que el factor económico sea una barrera. "Cuando nuestros estudiantes viajan a Punta Arenas es muy difícil, la situación económica no es la mejor, así que este es un gran avance para la comuna. Quiero brindar un sentido agradecimiento a TABSA por cooperarnos con esto", señaló el alcalde Luis Barría.
Por su parte, el gerente general de TABSA, Cristóbal Kulczewski, destacó que este acuerdo reafirma el compromiso de la empresa con los habitantes de Tierra del Fuego. "Recién ayer renovamos un convenio con la Municipalidad de Porvenir que beneficia a adultos mayores y estudiantes, y ahora queremos también brindar nuestro apoyo a las esforzadas familias que hacen sus vidas en Timaukel", expresó el ejecutivo.