7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Operativo policial en Punta Arenas: decomisan más de 5 kilos de marihuana y $2 millones en efectivo

El operativo culminó con la detención de una persona, quien se encuentra a la espera de su formalización correspondiente.

El día martes, a través de una inspección habitual que realiza personal de la Sección O.S.7 de Magallanes a locales de encomienda de la región, el can detector de droga “Golfo” del Emblema Verde, detectó una serie de cajas, marcándolos como positivo para droga. Personal policial realizó las pruebas de campo correspondientes, confirmando que en el interior se encontraban bolsas prensadas con Marihuana, por lo que inmediatamente se informó al Ministerio Público. Con los citados antecedentes y a través de un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de Punta Arenas, personal de esta Unidad Especializada llevo a cabo diferentes diligencias y técnicas investigativas consignadas en la Ley de Drogas Nro. 20.000.

Fue así, que personal de esta Sección concurre hasta la comuna de Puerto Natales, procediendo el día 28 de marzo a la detención de un hombre que concurre a recepcionar la encomienda. Posteriormente funcionarios policiales hacen ingreso al inmueble particular del detenido, lugar donde se encontraron teléfonos celulares, Marihuana, una pesa y sobre dos millones de pesos en efectivo. Finalmente y conforme al trabajo investigativo de personal del O.S.7 Punta Arenas, logró detectar que en un sector rural ubicado en la villa Dorotea, este sujeto mantenía enterradas bolsas con Marihuana depurada lista para la venta, bajo distintos arbustos situados en el lugar.

En total, el procedimiento de personal de O.S.7 de Carabineros de Chile logró la incautación de 5 kilos 165 gramos de Marihuana, sacando de circulación alrededor de 7 mil dosis de droga, lo que equivaldría a un total de 80 millones de pesos en el comercio ilegal. Sin dudas este es uno de los operativos más bastos en la región de Magallanes en el último tiempo y el más grande en cuanto al modus operandi de las encomiendas.

Como antecedentes adicionales consignar que el origen de la droga data desde la comuna de Rancagua, siendo recepcionada en Punta Arenas, para posteriormente seguir su camino al destinatario en Punta Arenas. El sujeto receptor detenido, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, por vulneración de la Ley 20.000.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias