8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Abordando temas sensibles: conversatorio de mujeres y consumo de sustancias

Si alguien experimenta problemas relacionados con el consumo de alcohol u otras drogas, y considera que necesita ayuda especializada, puede solicitar orientación llamando al 1412. La conversación será confidencial y sin costo alguno.

En un encuentro impulsado por la serie de podcasts "Esto es Sin Juzgar", mujeres de la comuna de Punta Arenas se reunieron para compartir sus experiencias y reflexiones sobre el vínculo entre los antidepresivos, el consumo de alcohol y la falta de comunicación. Estos elementos, en ocasiones, son utilizados como mecanismos para evadir conflictos o situaciones complejas, especialmente aquellas que enfrentan las mujeres en su día a día.

Las participantes, provenientes de diferentes grupos etarios y con diversos roles, destacaron la importancia de abordar abiertamente esta problemática, que a menudo queda oculta. "Esto pasa más de lo que una piensa, y muchas veces está oculta", expresó Pamela, haciendo hincapié en las exigencias constantes a las que se ven sometidas las mujeres, tanto por la sociedad como por ellas mismas.

Lorena Guala Vivar, directora de SENDA en Magallanes y Antártica Chilena, enfatizó la relevancia de visibilizar las especificidades que enfrenta el género femenino, especialmente en el marco del Día y Mes de la Mujer, para poder abordarlas de manera efectiva.

El podcast utilizado para esta conversación forma parte de la campaña "Esto es Sin Juzgar" del Fono Drogas y Alcohol 1412, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, de forma gratuita. Este servicio cuenta con personal capacitado para atender consultas, dudas e inquietudes sobre la problemática del consumo de sustancias.

El Fono Drogas y Alcohol 1412 ofrece orientación, intervención en situaciones de crisis y guía sobre las alternativas de tratamiento disponibles en el país. Forma parte de la plataforma implementada por SENDA para brindar atención a la demanda de información de la ciudadanía sobre drogas, programas de prevención y otras consultas asociadas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias