5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Inicia el pago del Aporte Familiar Permanente que beneficia a más de 1.700 familias magallánicas

Beneficio que tiene una vigencia de 9 meses para cobrarlo desde que inicia el pago.

A partir de este 1 de marzo, se dio inicio al pago del Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, para la segunda nómina de beneficiarios en la región de Magallanes. Según información proporcionada por el Instituto de Previsión Social (IPS), estas familias de la región recibirán poco más de 4 mil 200 bonos en esta segunda etapa.

Esta segunda nómina se suma a la primera, cuyo pago comenzó el 15 de febrero, beneficiando a más de 3.700 familias con más de 8 mil aportes este año. Con ello, hasta el momento, más de 5.500 familias magallánicas han comenzado a recibir este beneficio económico.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, subrayó el compromiso del gobierno en ofrecer esta ayuda a través del Aporte Familiar Permanente, destinado a aliviar los gastos de esta época.

Las autoridades enfatizaron el llamado a las personas que son potenciales beneficiarios/as, a hacer la consulta a través de www.aportefamiliar.cl y www.chileatiende.cl , o bien, en las oficinas del IPS, ya que, recordaron que este beneficio tiene una vigencia de 9 meses para cobrarlo desde que inicia el pago.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias