7.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Profesores a contrata no pudieron comenzar a trabajar este 1 de marzo

En estos momentos Colegio de Profesores sostiene una reunión para conversar sobre el tema.

Preocupación generó entre los docentes a contrata que la fecha de inicio de sus labores no es este 1 de marzo como el resto de colegas con titularidad, sino el 6 de marzo.

Al respecto Violeta Andrade, presidenta regional del Colegio de Profesores confirmó la información y aseguró que están en una mesa reunidos para hablar sobre el tema, ya que esto afecta los salarios de los contrata pero también las clases.

"Nosotros nos pusimos en contacto con todos los presidentes de las comunas y hasta el momento la única que tiene situaciones es Punta Arenas. Nuestros profesores que tienen contrato con fecha no entran sino hasta la otra semana y nos preocupa porque el dia viernes están los niños de retorno a los establecimientos y no van a tener profesores. Calculando son como 200 profesores menos que no estarían en la aulas el día viernes", dijo Andrade.

LEA TAMBIÉN: Colegios municipales de Punta Arenas: el problema de las bajas matrículas y los muchos profesores

Por su parte, Elena Blackwood, secretaria general de la Corporación Municipal dijo que "es importante aclarar que el día lunes 27 de febrero, se informó al Concejo Municipal y a los equipos directivos de los colegios, que dada la crítica situación financiera por la que pasa la CORMUPA, se ha determinado que el inicio de docentes a plazo fijo se realizaría el día 6 de marzo del presente, previa evaluación del impacto de esta medida".

Finalmente desde la Cormupa aseguran que se está hablando solo del 12% del total de docentes municipales por lo que no se verá afectado el retorno a clases.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias