5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Volvió a abrir sus puertas el complejo fronterizo Casas Viejas

La delegada presidencial Romina Álvarez destacó que, con la reapertura de este, todos los pasos fronterizos de la provincia de Última Esperanza se encuentran en funcionamiento.

Luego de arduas gestiones, hoy, el complejo fronterizo Casas Viejas ubicado en Puerto Natales, volvió a abrir sus puertas para el tránsito de personas, lo que se suma a la apertura de Dorotea y paso Don Guillermo. Un hecho que fue comunicado por la delegada presidencial Romina Álvarez, quien valoró la voluntad de todas las instituciones involucradas en que esto se materializara, tanto del lado chileno como argentino.

Al respecto comentó “esto se dio gracias a un trabajo mancomunado que han hecho los servicios públicos, los funcionarios de la Unidad de Pasos Fronterizos, sumado a la constante preocupación que existe de la comunidad respecto a este tema”. Asimismo, añadió que con la finalidad de entregar un mejor servicio a los usuarios, “hemos realizado distintas inversiones y habilitaciones en los tres pasos fronterizos de la provincia”.

LEE TAMBIÉN: Cruce de fronteras: ¿Cuáles son los alimentos y condiciones para ingresar a Magallanes?

El complejo fronterizo Casas Viejas, que conecta por el lado argentino con el paso Laurita, viene a ser un significativo apoyo al trabajo que se realiza en Dorotea, pues ayudará en gran medida a agilizar el flujo de personas entendiendo el aumento de población flotante que existe en la provincia a causa de que la temporada turística se encuentra en un momento alto.

En cuanto al funcionamiento, Casas Viejas estará habilitado durante todos los días del año, incluyendo sábado, domingo y festivos, de 8.00 a 19.30 horas, para el tránsito de público general hacia y desde Argentina. Mientras que de 19.30 a 20.00 horas, sólo para el ingreso al país desde Argentina.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias