5.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/07/24

Familias magallánicas celebran el año nuevo con el tradicional asado

Estas experiencias reflejan la diversidad de grupos y la riqueza de las tradiciones familiares que marcaron el primer almuerzo del 2024.

El año 2024 comenzó con la tradicional salida de múltiples familias a las afueras de Punta Arenas para disfrutar del clásico Asado Magallánico. Personas de diferentes lugares compartieron sus experiencias al celebrar el Año Nuevo de esta manera única.

Jacqueline celebró el Año Nuevo en Chabunco y compartió: "Ya estamos todas reunidas y vamos a hacer un asadito. Corté listo, asadito todo. El ambiente está tan bonito, es mi primera vez, pero todo tan bonito, buen ambiente."

Nicolás, quien pasó por primera vez el Año Nuevo en Chabunco, comentó: "Llegamos hoy día en la mañana, toda la familia. Celebramos entre familia, hicimos la cazuela para el almuerzo y, en la tarde, la tradición es venir acá el primero de enero y hacernos un cordero con la familia."

Marisol celebró el Año Nuevo en el Sector Sur y mencionó: "Estamos celebrando el año nuevo con la familia. Hicimos una parrilladita y es una tradición venir acá el primero de enero. Hicimos el asado para acompañar el clima, ya que para la Navidad no estuvo muy bueno."

Alex, llegando del Norte, expresó: "Estoy llegando del Norte, soy de Talcahuano. Saludo allá a mi tierra, y este es mi primer año en Magallanes. Estamos aquí con toda mi familia disfrutando."

Christopher, que pasó su primer Año Nuevo en Magallanes, dijo: "Espectacular, estamos aquí con mi familia. Me trajeron al campo y estoy esperando esto. No me siento muy cómodo, pero ya me voy a acostumbrar."

Ignacio, que celebró este 1 de enero con su familia, compartió: "Somos una iglesia, se llama Iglesia Jesús Rey del Universo. Vinimos a compartir aquí todos los hermanos y familia con un rico asado. Somos evangélicos, pero igual tenemos libertad para disfrutar."

Estas experiencias reflejan la diversidad de grupos y la riqueza de las tradiciones familiares que marcaron el primer almuerzo del 2024 en unión y con deliciosos asados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Se aumentan beneficiados con el subsidio de aseo domiciliario en Punta Arenas

En una reciente sesión del Concejo Municipal de Punta...

Gerenta de Austro Chile expresa preocupación por escaso acercamiento con Sernatur

En una reciente conversación, Claudia Torres, Gerenta General de...

Suman a una tercera víctima en caso de robo de la "Banda del Yogurt"

Hoy, en el Tribunal de Garantía, se llevó a...

Alerta en Magallanes: cuatro de cada diez mujeres sufren violencia intrafamiliar

En la Región de Magallanes, la violencia intrafamiliar sigue...

Lanzan Estrategia Nacional de Turismo Sustentable 2035 en Magallanes

Este jueves al mediodía, el Instituto Antártico Chileno (INACH)...

Censo 2024: en la región de Magallanes restan 2.500 viviendas por encuestar

El Censo de Población y Vivienda 2024 se encuentra...

Concluye la III versión de “Business Camp: Impulsa tu tesis en innovación” en la UMAG

El pasado viernes, la Universidad de Magallanes (UMAG) celebró...