Noticias

Comparte:
Punta Arenas será una de las tres comunas en las que el 2020 se aplicará un plan piloto de asistencia a los pacientes con fibromialgia

En Santiago el diputado Karim Bianchi participó en una manifestación frente al palacio de La Moneda para pedir al gobierno incorporar a la fibromialgia entre las enfermedades con cobertura del plan Auge.

Tras esta actividad el parlamentario y representantes de los pacientes se reunieron con el ministro de Salud quien adelantó la creación de un plan piloto para tratar a los enfermos en tres comunas, entre ellas Punta Arenas.

Esta una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas. Los pacientes acusan también que sufren discriminación y que se afecta su vida laboral y familiar.

La idea tras el plan piloto que incorporará a Punta Arenas el 2020 es evaluar a los pacientes, ver cuáles son las formas de manifestación más frecuente de la enfermedad y desarrollar un proyecto para se sume a un próximo decreto del AUGE.

Además se busca aprobar una ley que declara a la fibromialgia una enfermedad de interés nacional para favorecer su estudio y el tratamiento a los pacientes.

Nuestros Programas

Nuestras Redes