Noticias

Comparte:
Profesionales de diversas áreas llegaron a la región para vivir por un año en comunidades rurales como parte del programa Servicio País

Se trata de un programa que pertenece a la Fundación Superación de la Pobreza, que cada año despliega cerca de 300 profesionales a través de Chile para aportar desde su profesión a comunidades rurales, aisladas y vulnerables. Esta vez a Magallanes llegaron 13 profesionales que antes de dirigirse a su comunidad se presentaron ante las autoridades locales.

Según cuenta la fundación, es más que trabajar para superar pobreza y exclusión, es la convivencia entre profesionales jóvenes con alta motivación y capacidad técnica y comunidades con grandes potencialidades, donde la forma de trabajar también es innovadora. En este caso, entre los que aportarán sus conocimientos está una kinesióloga y un ingeniero constructor.

Hasta Puerto Natales, Torres del Payne y Punta Arenas viajaron estos profesionales que tienen su origen en otras comunas del país para aportar en disminuir un poco las brechas sociales que se viven en lugares apartados.

Nuestros Programas

Nuestras Redes