Noticias

Comparte:
Presidente de Colegio Médico de Magallanes dice que los casos de Covid-19 de la región entregados este viernes son erróneos

 

Según el informe de la autoridad de Salud de Magallanes y con corte a las 21:00 hrs, se registró un solo caso de una persona con síntomas. Según indicó Mariela Rojas, Secretaria Ministerial de Salud en Magallanes, la información de casos diarios de aquí en adelante será entregada de acuerdo a los casos registrados con EpiVigila, sistema integrado de epidemiología del Minsal.

Sin embargo la cifra entregada el día de hoy generó dudas y el Colegio Médico reaccionó preocupado y discrepó del informe entregado por el Ministerio de Salud: “esta es la segunda vez que sucede que los datos que tiene Magallanes no son subidos a la plataforma nacional y por lo tanto la información que se entrega es errónea. La información que yo tengo es que ayer se presentaron 20 casos en la región y no fueron subidos a la base de datos del Ministerio y eso produce esta cifra tan extraña” señaló Gonzalo Sáez, Presidente del Colegio Médico de Magallanes.

Saez indicó que esto se debe a que la cantidad de casos de ayer no fueron informados a la autoridad de salud, lo que produjo esta extraña cifra y que para él solo genera un manto de dudas y complica la labor de todos quienes están trabajando en la salud para aplanar la curva.

Esta sería la segunda vez que ocurre, ya que uno de los reportes de días anteriores cuando se dieron a conocer solo tres casos también había sucedido lo mismo, lo cual en la práctica eran muchos mas.

A las 20:00 hrs el Gobierno Regional transmitió vía Facebook Live para la comunidad, donde se les solicitó aclarar las cifras de contagio de esta jornada, las cuales fueron cuestionadas también por el Colegio Médico, pero no respondieron.

 

 

Nuestros Programas

Nuestras Redes