Noticias

Comparte:
Presidenta de Fundación Emilia aseguró que la baja de dotación policial en Magallanes incidirá en las cifras de accidentes viales

En su visita a Magallanes la presidenta de la Fundación Emilia realizó un análisis de las cifras que afectan a la región en torno a la accidentabilidad vial especialmente, cuando esta se asocian al consumo problemático de alcohol y la conducción. Carolina Figueroa expresó que esta realidad podría acentuarse aún más con la inminente baja en la dotación de Carabineros. Para ella es un cálculo muy simple que sin duda afectará a la región.

Muchas de las justificaciones en torno a la baja de funcionarios, son relacionadas a la densidad poblacional, sin embargo para Figueroa la clave es tomar atención a las estadísticas, especialmente cuando la cantidad de intoxilaser aplicados durante el año 2018 arrojara que el 21 por ciento conducía luego de haber bebido alcohol.

Según precisó Figueroa en Magallanes hay un consumo problemático de alcohol y drogas, además de un uso abusivo del exceso de velocidad en la costanera que claramente necesita más atención y si el pensamiento es de bajar la dotación el problema será mayúsculo.

Nuestros Programas

Nuestras Redes