Noticias

Comparte:
Positivo balance de Ruta Médica que atendió a 157 personas en situación de calle

Hasta el Centro de Referencia Fide XII llegaron varios de los usuarios del dispositivo Ruta Médica para participar de una Feria de Servicios donde además de recibir atención dental y consejos sobre higiene bucal se le tomaron una serie de exámenes gratuitos como por ejemplo colesterol, glicemia incluso el test rápido de VIH.

El equipo profesional que participó del Dispositivo Ruta Médica estuvo integrado por un médico, enfermero, trabajadora social y un TENS. En la ocasión además de las actividades clínicas ambulatorias, se efectuaron operativos de Salud, inscripciones de usuarios en la Atención Primaria, talleres de educación, continuidad y monitoreo de la atención, además de derivación de casos a la Red Salud entre ellos el de un paciente con Tuberculosis.

El dispositivo fue ejecutado por segundo año consecutivo por el Servicio de Salud Magallanes para lo que se contó con un presupuesto de 25 millones 920 mil pesos, y dentro de sus logros cabe mencionar el hecho de haber superado en un 25% la atenciones realizadas el 2018.

Dentro de los beneficios directos a que este grupo vulnerable tuvo acceso se encuentran atención oportuna y en terreno, descongestión del sistema de Urgencias del Servicio de Salud, reconocimiento y sensibilización de la situación de calle por sus equipos médicos y la articulación de las redes de apoyo.

Nuestros Programas

Nuestras Redes