Noticias

Comparte:
Por primera vez y debido a la emergencia el Concejo Municipal sesionó con todos sus integrantes conectados a video conferencia

 

 

Precisamente el primer punto que se aprobó en esta particular sesión fue el cambio reglamentario que permite sesionar con los concejales y el alcalde desde sus casas y conectados por video conferencia, lo que ya fue autorizado por la Contraloría.

En la sesión se aprobaron recursos para comprar medicamentos para la salud primaria y acordaron oficiar al Ministerio de Obras Públicas para que detenga el contrato de la construcción de una Vía Elevada en tres puentes para que los 25 mil millones de pesos que se destinarían a esa obra los destinen a enfrentar la emergencia sanitaria en la región.

 

En el Congreso se tramita un proyecto de ley que busca postergar el plazo para pagar los permisos de circulación,

El objetivo es permitir que se pague hasta el 30 de junio para evitar las habituales aglomeraciones que se producen en las oficinas municipales donde se hace el trámite, a pesar de que hay opciones por internet y de esta manera reducir riesgos de contagio por coronavirus.

Además se pretende reducir los gastos para las familias este mes.

 

La empresa eléctrica de Magallanes, Edelmag, suspendió la lectura presencial del consumo en los medidores de los domicilios. Se informó que desde hoy se facturará el promedio del consumo de los últimos seis meses, tal como lo permite la normativa vigente. Se busca de esta manera resguardar la salud del personal de la empresa contratista encargada de la lectura de medidores, de los clientes y sus familias. La empresa solicita a los clientes suscribirse para recibir la boleta de manera electrónica.

Nuestros Programas

Nuestras Redes