-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Avanza en Cámara de Diputados el proyecto de control biométrico en aeropuertos

Propuesta de ley propuesta por el diputado Carlos Bianchi.

El proyecto de control biométrico en aeropuertos, impulsado por el diputado independiente de Magallanes, Carlos Bianchi, avanza a la Sala de la Cámara de Diputados luego de ser aprobado en particular en la comisión de transportes.

La iniciativa, que cuenta con suma urgencia otorgada por el Ejecutivo en el marco de la agenda de seguridad, tiene como objetivo reforzar el control de identidad de los pasajeros de líneas aéreas, con el fin de evitar el libre tránsito de delincuentes dentro del país. Esto cobra especial relevancia tras la reciente detención de una banda delictiva en Punta Arenas, la cual tenía pasajes listos para huir de la región.

Tras haber sido votado tanto en general como en particular, se espera que el proyecto sea enviado al Senado para su revisión. Se prevé que en unos meses más se cuente con una nueva Ley de la República que permita implementar mejores controles de ingreso a Magallanes mediante el uso de tecnologías biométricas, garantizando así la seguridad de la región y el país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias