6.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Encuesta Cadem revela un alza en la aprobación del Presidente Boric durante los Juegos Panamericanos

Gabriel Boric, Presidente de Chile, ha estado consistentemente presente en las distintas sedes de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Recientemente, se le vio en las finales de judo el pasado domingo.

¿Influencia de los Juegos Panamericanos?

La presencia constante del presidente en estos eventos ha generado ovaciones del público. Cada aparición es recibida con entusiasmo, selfies y mensajes positivos de los asistentes.

Este afecto del público se ve reflejado en los números de la reciente encuesta de Cadem, mostrando un incremento de 2 puntos en su aprobación en comparación con la semana anterior.

El informe muestra que Boric tiene ahora un 33% de apoyo, en comparación con el 31% de la semana pasada, justo al inicio de Santiago 2023.

Aliento a Jorge Pérez

El mismo domingo, Boric estuvo animando al judoca Jorge Pérez, nativo de Magallanes, quien logró una medalla de plata tras caer en la final de la división de 81 kilos.

Después de la competencia, Boric comentó que «es el resultado de muchos años de esfuerzo, principalmente de los atletas y sus familias».

Añadió que «esto nos plantea un gran reto. Continuaremos fortaleciendo el deporte nacional, ya que nos beneficia enormemente».

Para sorpresa de muchos, después de sus comentarios, Boric se despidió montando una bicicleta. Mientras se alejaba, mencionó: «Ahora tengo una reunión con el ministro de Hacienda».

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias