8.1 C
Punta Arenas
lunes, 30/01/23
spot_img

Mujeres del Partido Comunista de Magallanes renuncian acusando «misoginia» en sus militantes

Afirman que no pueden seguir siendo cómplices del machismo y violencia que existe al interior del regional.

spot_img
spot_img

Este sábado un grupo de mujeres, ahora ex militantes del Partido Comunista de Magallanes, entregaron un comunicado informando su renuncia, que se resume en una crítica a la directiva y su manejo en temas de género, incluso tildándolos de «misóginos».

Afirman que en el partido regional la «crítica y autocrítica no existe, por tanto, las personas que intenta llevar esos principios en su vida cotidiana son criticados y minimizados al interior del partido», explican.

De igual forma, señalan que no serían feministas consecuentes si «no nos diéramos cuenta de la misoginia y violencia solapada que existe dentro del partido. El partido es y seguirá siendo un reflejo de la sociedad (…) No podemos seguir siendo cómplices de este machismo y violencia que existe al interior del regional», asegurando que esto también pasa a nivel nacional.

​Es así como renuncia la encargada de Género en Magallanes y la encargada de Finanzas de la Célula Popeye Cárdenas; la encargada Política de la Célula Gladys Marín y miembro asesor del Tribunal Regional; la encargada de Género de la Célula Gladys Marín y dirigente sindical; la encargada de Finanzas de la Célula Gladys Marín; la Comisión de Género del regional Magallanes y las fundadoras del Colectivo Resistencia 20.480 con vinculación directa al Partido Comunista Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img