2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Mujeres del Partido Comunista de Magallanes renuncian acusando "misoginia" en sus militantes

Afirman que no pueden seguir siendo cómplices del machismo y violencia que existe al interior del regional.

Este sábado un grupo de mujeres, ahora ex militantes del Partido Comunista de Magallanes, entregaron un comunicado informando su renuncia, que se resume en una crítica a la directiva y su manejo en temas de género, incluso tildándolos de "misóginos".

Afirman que en el partido regional la "crítica y autocrítica no existe, por tanto, las personas que intenta llevar esos principios en su vida cotidiana son criticados y minimizados al interior del partido", explican.

De igual forma, señalan que no serían feministas consecuentes si "no nos diéramos cuenta de la misoginia y violencia solapada que existe dentro del partido. El partido es y seguirá siendo un reflejo de la sociedad (...) No podemos seguir siendo cómplices de este machismo y violencia que existe al interior del regional", asegurando que esto también pasa a nivel nacional.

​Es así como renuncia la encargada de Género en Magallanes y la encargada de Finanzas de la Célula Popeye Cárdenas; la encargada Política de la Célula Gladys Marín y miembro asesor del Tribunal Regional; la encargada de Género de la Célula Gladys Marín y dirigente sindical; la encargada de Finanzas de la Célula Gladys Marín; la Comisión de Género del regional Magallanes y las fundadoras del Colectivo Resistencia 20.480 con vinculación directa al Partido Comunista Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias