El candidato independiente a Gobernador Regional por Magallanes, José Barría, ex Consejero y administrador Regional, acudió este lunes a las oficinas de SERVEL en Punta Arenas para presentar su programa de trabajo y completar su inscripción como candidato para las elecciones de octubre. Barría fue acompañado por un gran número de personas, mostrando su apoyo y entusiasmo por la candidatura.
En una breve declaración, Barría expresó su satisfacción por el respaldo recibido, especialmente de las mujeres que han confiado en su propuesta. Destacó que su campaña está abierta a recibir ideas de todos, especialmente de quienes no pertenecen a partidos políticos, pero desean que las autoridades trabajen para cumplir con las necesidades básicas de la región.
“Ya no basta con la crítica permanente. Es necesario tener propuestas y soluciones reales. Por ello, hoy hemos entregado nuestro Programa de Trabajo, que recoge muchas inquietudes que hemos conversado con la gente durante estos meses”, afirmó Barría, mientras mostraba el documento entregado en SERVEL.
El candidato adelantó algunas de las iniciativas que llevará adelante en su primer año de gestión. “Primero, debemos ordenar y ponernos al día con las inversiones públicas atrasadas, especialmente del Convenio de Salud. Además, avanzaremos con urgencia en dotar de servicios básicos a los sectores periurbanos de Natales, Punta Arenas y Porvenir”, explicó Barría.
Entre las prioridades de su programa, Barría mencionó la inversión en seguridad para combatir el ingreso de droga y la delincuencia, con el objetivo de que la comunidad deje de tener miedo. En materia de empleo, prometió apoyar a grandes y pequeñas inversiones, las Pymes, el comercio formal, el turismo, locatarios de zona franca y los sectores del transporte menor y de carga.