5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Senador Bianchi no está de acuerdo que se suspenda la semana distrital para tratar temas de seguridad

"Acá lo que se está haciendo es dar una sensación de seguridad hacia la comunidad, incluso yo diría aprovechando una situación que es muy dolorosa".

El homicidio de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares en Quilpué, cambió la agenda de los parlamentarios prevista para esta semana. Senadores y Diputados tenían semana distrital, la cual se suspenderá con el fin de debatir proyectos de ley en materia de seguridad.

Así lo confirmó el presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Felipe Kast, y el presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic.

"Hoy día todo Chile está conmovido. Creo que corresponde muy fuertemente que todo el mundo le pida perdón a la institución de Carabineros, porque si hubiésemos legislado con celeridad y fuerza, muchas vidas se habrían salvado y hoy día no tendríamos que estar lamentando una nueva funcionaria de carabineros que ha sido asesinada”, dijo Kast.

El parlamentario Evópoli agregó que "aquellos que celebraban con el Matapacos, aquellos que básicamente en medio del estallido social le quitaron el piso a Carabineros, y desgraciadamente muchos de ellos están gobernando, le deben pedir perdón a Chile y hoy día trabajar todos unidos".

En Magallanes, el senador Karim Bianchi no está muy de acuerdo con la medida. "Hay una agenda legislativa que se está planificando en materia de seguridad que es necesaria, urgente, pero creo que es negativo cuando esto se hace de manera improvisada, apurada. Yo entiendo todo lo doloroso, lo grave y todo lo que ha significado la muerte de una carabinero, pero acá no podemos nosotros dar una falsa expectativa, pensar que vamos a generar una solución porque se suspende una semana regional".

"La semana regional también tiene un sentido de que los parlamentarios estemos en la región trabajando temas relevantes, y acá lo que se está haciendo es dar una sensación de seguridad hacia la comunidad, incluso yo diría aprovechando una situación que es muy dolorosa", agregó.

Bianchi además aseguró "tuvimos toda la semana pasada en el congreso para poder resolver materias de seguridad. No se votó ningún proyecto que a la ciudadanía le importe, que sea relevante, salvo el de las 40 horas (...) entonces tiene que morir una carabinero, tiene que morir una persona para que el congreso diga 'vamos a suspender semana regionales, vamos a reaccionar ante eso'. Yo creo que tenemos el espacio de tiempo suficiente para poder trabajar durante todo el mes no solamente cuando fallezca alguien para así aparecer ante la prensa haciendo una falsa sensación de que estamos haciendo el trabajo".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias