5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Presidente del Senado expresó sus condolencias a Carabineros y abogó por la urgencia a proyectos de la agenda de seguridad

Diversos senadores y senadoras se sumaron también a las expresiones de dolor y repudio, coincidiendo en la necesidad de abordar el flagelo de la delincuencia a la brevedad.

Diversos senadores y senadoras se han sumado a las expresiones de dolor, consternación y repudio ante el asesinato de la Sargento Segundo, Rita Olivares, ocurrida en el marco de un procedimiento policial por robo. Asimismo, coincidieron en la necesidad de poner urgencia a las legislaciones que otorgan una mayor protección al accionar policial.

“Enviamos nuestra solidaridad y las condolencias a la familia y a la institución de Carabineros de Chile, por el asesinato alevoso de la Sargento Segundo, Rita Olivares”, afirmó el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, quien recalcó que “se trata de la segunda mártir de la policía uniformada en solo dos semanas”.

“Queda claro, más que nunca, la necesidad de hacer andar esta agenda de fast track legislativo para, en 90 días, el poder Legislativo y el Ejecutivo, en conjunto coincidamos en sacar todas las normas que faltan para cautelar a Carabineros, para perseguir al narcotráfico y el crimen organizado y sancionar nuevos delitos”, dijo el senador Coloma.

En esa línea, Coloma adelantó que conversó con el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Felipe Kast para que "pueda citar a sesión esta semana y hacer una propuesta y ver los proyectos necesarios que tienen que ver con la protección de Carabineros, de modo que puedan ser despachados a Sala”.

El senador Iván Flores (DC), integrante de la Comisión de Seguridad Pública, señaló que “ante este nuevo asesinato, en este Chile que no aguanta más una delincuencia sin contrapeso, quiero exigirle al gobierno que se apure con los proyectos que modifican la institucionalidad y le otorgan más poder a policías y el nuevo ministerio de Seguridad y apliquemos lo que corresponde en un estado de derecho: justicia con firmeza y dureza para poder combatir esta delincuencia que la ciudadanía ya no soporta”.

Por su parte, el senador Manuel José Ossandón (RN), quien también integra la Comisión de Seguridad, aseveró que “la delincuencia se ha transformado en una emergencia nacional y se requiere una estrategia de shock. Propongo que el Presidente Boric suspenda su Comité Político mañana lunes 27 de marzo y convoque a un comité de emergencia que nos cite a todos para trabajar y combatir unidos este flagelo”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias