8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

¿Lo concretarán? Buscan que diputados sean multados en el caso de llegar atrasados a las sesiones

Tras reportaje buscan que los diputados sean sancionados por llegar tarde a la cámara.

Un verdadero escándalo fue el que provocó un reportaje de CHV, donde se reveló que algunos diputados y diputadas llegaban atrasados a las sesiones en Sala, y como consecuencia La Mesa de la Cámara harán una propuesta que incluirá un duro castigo para quienes no sean puntuales.

Se trata de un sistema para descontar de la dieta parlamentaria los minutos de retraso de cada parlamentario y parlamentaria, que busca poner orden en el Congreso.

Y justo bajo esa misma línea, el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic (P. Liberal), sostuvo que “entregaremos una propuesta concreta para que podamos establecer un sistema de descuentos de la dieta parlamentaria a aquellos parlamentarios o parlamentarias que lleguen tarde al hemiciclo una vez iniciada la sesión. Esta propuesta, que entregaremos en detalle el día miércoles, considera una hoja de cálculo y un mecanismo para poder descontar de las dietas los retrasos que tienen”.

“Haremos una homologación con lo que hoy día sucede ya en el sistema público para el resto de los funcionarios públicos de Chile”, añadió.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias