5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

¡OJO! Ranking revela quienes son los diputados más impuntuales

Un reportaje dio a conocer quienes son los diputados y diputadas más impuntuales.

De acuerdo a los registros de Transparencia, los diputados y diputadas presentan una tasa de asistencia cercana al 100% en la Cámara baja. No obstante, un reportaje de CHV Noticias ha revelado que muchos de ellos evaden el sistema, acreditando su presencia en el hemiciclo sin permanecer por largos períodos de tiempo en la sala.

El mencionado reportaje mostró que durante las sesiones importantes del 6 y 7 de marzo para analizar el proyecto de ley de reparación para víctimas de femicidio y escuchar la exposición del ministro Mario Marcel sobre la Reforma Tributaria, sólo un tercio de los diputados estuvieron presentes. El resto entraba y salía de la sala, a pesar de la importancia de estas instancias.

La investigación señaló que las 49 sesiones realizadas entre octubre de 2022 y enero de 2023. Período en el que se pudo determinar la lista de los parlamentarios más impuntuales:

Gaspar Rivas (PDG), quien ingresó (en promedio) una hora y 17 minutos tarde, es quien lidera el ranking. Le siguen Joaquín Lavín (UDI) y Maite Orsini con 55; Cristián Araya (PR), con 50 minutos de retraso; Diego Schalper (RN) con 49; Nelson Venegas (PS); Miguel Calisto (DC) con 47; Eric Aedo (DC) con 45 y Consuelo Veloso (RD) con 43 minutos de impuntualidad.

Además, los diputados Miguel Mellado (RN), Jorge Rathgeb (RN); Miguel Becker (RN) y Leónidas Romero (RN) presentan un promedio de impuntualidad menor a un minuto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias