6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Ministra de Justicia realizó una extensa visita a Magallanes

Dentro de sus objetivos estuvo defender la reforma previsional. Además habló sobre Ricardo Harex y migraciones.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, por dos jornadas, estuvo presente en la región de Magallanes, viendo distintas temáticas relacionadas con su cartera y hablando también de los alcances de la reforma de pensiones.

“Es una reforma que busca hacerse cargo de una deuda de muchos años con las y los adultos mayores de nuestro país, es una reforma que avanza a un sistema mixto de pensiones, que aumenta la cantidad de fondos que van a tener las y los chilenos en sus fondos”, explicó la ministra Ríos.

También la jefa de cartera de Justicia visitó esta jornada nuestro matinal, Una Mañana en Familia, en donde se refirió incluso a la desaparición de Ricardo Harex.

​“Es un caso que se me ha comentado, nosotros como Ministerio estamos siempre tratando de ayudar de manera específica a todas las víctimas. Quiero comentar que nuestra seremi, nuestra representante en la región tiene las puertas abiertas para todas las familias que necesiten un apoyo en particular”, agregó.

Además se refirió a la situación de los extranjeros en nuestro país.

“El 90% de las personas que están privadas de libertad en nuestro país, hoy día está por algún delito involucrado por tráfico de drogas, muchas de ellas migrantes pobres, son burreras, son mujeres que traen o circulan, que no necesariamente son las cabecillas de las bandas. Lo que queremos hacer, para descomprimir el sistema carcelario, aquí nosotros no hemos incluido delitos contra la vida, pero delitos menos graves, que tengan una condena de 5 años, que nosotros podamos expulsar del país”, enfatizó.

En resumen, una visita que se vio enmarcada en los alcances que tendría de ser aprobada la reforma de las pensiones.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias