7.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Alcalde Radonich viajó a buscar posibles soluciones de financiamiento de la educación municipal

Llegó hasta Valparaíso junto al concejal Cárcamo para sostener diversas reuniones con autoridades nacionales.

Continúa la misión de buscar financiamiento para la educación municipal en Punta Arenas para el año 2023. Este miércoles, el alcalde Claudio Radonich y el concejal Jonathan Cárcamo, sostuvieron reuniones en el Congreso Nacional con el Ministro de Hacienda, la Ministra Secretaria General de la Presidencia y diversos parlamentarios.

“Esta es una instancia que se generó junto con el alcalde de Coyhaique que está pasando junto a él y otras 50 municipalidades el mismo problema, los dineros que hoy se perciben por el Ministerio de Educación, no suplen todos los gastos y hay que optar entre pagar los sueldos o pagar los consumos básicos y si se corta el gas, la luz, no va a haber clases, si no pagamos los sueldos, tampoco”, explicó el alcalde Radonich.​

Durante este jueves, se dirigieron hasta el Ministerio de Educación para reunirse con el jefe de la cartera, Marco Antonio Ávila.

En esta misma línea, este jueves se hicieron públicas las intenciones del Mineduc de aplazar más la instalación de los Servicios Locales de Educación Pública, hasta 2 años. Una información que va en contra de lo que esperaban desde el Municipio, viendo que se agrave la situación financiera de la Corporación Municipal.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias