6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Diputada Morales sigue en la lucha por abordar el alza de los pasajes aéreos

La semana pasada se reunió con la subsecretaria de Turismo, donde le entregó los antecedentes recopilados respecto al aumento del valor de las tarifas.

La diputada Javiera Morales entregó los antecedentes recopilados respecto al aumento del valor de los pasajes a Magallanes a la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, para que puedan ser abordados en la mesa de trabajo que reúne al sector público y privado que trabaja con las líneas aéreas en el país.

La reunión se suma a una serie de acciones que ha realizado la parlamentaria, para que se regularicen los precios de los pasajes aéreos. Al respecto, señaló que “continuamos en gestiones paralelas a la denuncia presentada ante la Fiscalía Nacional Económica. Si bien ha existido una baja en los valores, tenemos la preocupación que ocurra una nueva alza cuando termine la temporada de turismo en la región”.

La mesa público-privada busca generar alianzas e incentivos para recuperar frecuencias y destinos a nivel nacional e internacional. Dentro de lo abordado en la instancia está el aumento en la cantidad de viajes a toda la región de Magallanes, para fomentar el turismo. Por ello, en la cita, se tuvo en consideración que la reintegración de una aerolínea con viajes hacia Magallanes, y el aumento de las frecuencias de vuelos hacia la región, han ayudado a bajar el valor de los pasajes aéreos. Sin embargo, no hay claridad sobre qué ocurrirá cuando esta temporada termine.

Al final de la cita, Morales agregó que está preparando una iniciativa legal, que será prontamente presentada, para garantizar de mejor manera los derechos de los consumidores, generar mecanismos que disminuyan los precios y, sobre todo, evitar que vuelvan a ocurrir situaciones como la del pasajero magallánico que tuvo que peregrinar de aerolínea en aerolínea para poder viajar a Santiago para tener un trasplante de riñón.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias