6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

"Ahora van a ser gárgaras con el tema del retiro": La indirecta de Gabriel Boric a Pamela Jiles

El mandatario le mando un claro mensaje a Pamela Jiles tras ausentarse de la votación por la reforma tributaria.

Este lunes el presidente Gabriel Boric se refirió al proyecto que busca permitir un sexto retiro de los fondos previsionales. En una entrevista con Meganoticias Prime, el jefe de Estado apuntó a las diputadas Pamela Jiles y Viviana Delgado que se ausentaron de la votación de la reforma tributaria, la que finalmente fue rechazada.

“Hoy día, con las condiciones económicas que tenemos, con el nivel de empleo que tenemos, con las perspectivas de baja de inflación… sería tremendamente irresponsable inyectar lo que significa un retiro de fondos previsionales a la economía en este momento, y además decirles a los ciudadanos que en los momentos difíciles se la tienen que ver ellos mismos con sus propios ahorros”, dijo de entrada.

Luego, lanzó: “hoy día quienes promueven los retiros lo hacen de manera irresponsable”.

“Como pudieron ver en la votación de la Cámara de Diputados, algunas diputadas incluso salieron de la Sala para evitar votar y ahora van a ser gárgaras con el tema del retiro, que finalmente es tremendamente irresponsable para la mayoría de los chilenos”, expresó.

El presidente fue consultado sobre si cree que se buscó rechazar la reforma para impulsar una extracción desde las AFP, a lo que respondió: “no creo que valga la pena presumir intensiones, yo creo que la gente se desvela por sus propios actos. Siempre es bueno estar reconsiderando y reflexionando respecto al actuar propio y buscando las maneras de mejorar”.

“Hay mucha gente que ha criticado lo que llaman en algunos casos “volteretas”. Yo creo que sería un pésimo presidente si es que no fuera capaz de reflexionar sobre mis actos, y yo hoy día estoy permanentemente buscando las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile”, finalizó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias