Las bancadas del Partido Republicano y Chile Vamos han dado un ultimátum al ministro de Vivienda, Carlos Montes, exigiendo su renuncia inmediata debido a los recientes antecedentes surgidos en el caso Convenios.
Esto se produce después de la declaración de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien afirmó haber entregado un informe sobre los convenios de Democracia Viva en Antofagasta antes de que el caso Fundaciones saliera en la prensa.
Amenaza de Acusación Constitucional
El Partido Republicano ha emitido un comunicado exigiendo la renuncia de Montes hoy mismo, y amenazando con presentar una acusación constitucional en el Congreso si el Presidente Gabriel Boric no solicita su renuncia. La oposición sostiene que las declaraciones de Tatiana Rojas son "demoledoras" y demuestran que Montes sabía de la situación y no hizo nada al respecto.
La amenaza de una acusación constitucional cuenta con el respaldo de los partidos de Chile Vamos, que incluyen a Renovación Nacional, Evópoli y la UDI, así como de un diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo.