6.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Gobernador Flies expuso en el Senado sobre el Presupuesto 2023

Afirmó que, gracias a la iniciativa de descentralización, los Gores "van a estar creciendo cerca de un 22% en funcionamiento”.

El gobernador regional, Jorge Flies, llegó hasta Valparaíso, para exponer ante la Comisión Mixta del Senado, junto con el Presidente de la Asociación de Gobernadores de Chile (Agorechi) Patricio Vallespin, sobre el presupuesto 2023 para los Gobiernos Regionales.

“Primera vez que los Gobiernos Regionales van a ser independientes al Ministerio de Interior lo cual permite identificar muy bien los ingresos, vamos a mejorar la flexibilidad presupuestaria y tendremos mayor facilidad para hacer las inversiones en proyectos y programas. Por último, en términos de suficiencia, los Gores van a estar creciendo cerca de un 22% en funcionamiento” destacó el Gobernador Jorge Flies.

Sumado a esto, la primera autoridad regional agregó que “en el ámbito de inversión hemos separado los ingresos propios, lo que nos va a permitir crecer, aproximadamente, en un 5% en el presupuesto de inversión. Estos crecimientos son, particularmente en funcionamiento, son las más altos en la historia en un año presupuestario”.

Para finalizar, se destacó la buena disposición y el compromiso del Gobierno Central para avanzar en materia de descentralización.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias