11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Actores políticos de izquierda y derecha evalúan el primer año de gobierno de Gabriel Boric

Continúan las reacciones por el primer aniversario del magallánico Gabriel Boric al mando de la presidencia del país.

En la izquierda destacan la contención de la situación económica, en donde por primera vez, en el 2022, se llegó a un superávit fiscal, es decir hubo más ingresos que gastos.

"Por primera vez en más de 10 años la inflación bajó, partimos con un -0,1% en febrero del año 2023 del IPC, lo que permitió incluso bajar la UF en $70. Esto nos pone en un escenario económico positivo y expectante, y necesitamos urgentemente que junto con esa situación económica favorable, tengamos buenas noticias también del punto de vista político. Esta semana tuvimos una pésima noticia con el rechazo de la oposición de la idea de legislar la Reforma Tributaria", señaló Ernesto Sepúlveda, analista del Partido Socialista.

Desde la derecha en tanto, opinan que la actual administración se ha caracterizado por tener muchos eslogan sin consistencia.

"Evidentemente con un cambio de actitud ante dichos que ellos mismos están diciendo sobre algunas temáticas. En algún minuto las gestiones van apuntadas hacia un lado y después lamentablemente cambian hacia otro. No hay preparación y eso es lo que se ve, lo vimos también en este mismo cambio de gabinete, donde la preparación y la misma ceremonia fue al lote. Esperamos de verdad que haya un cambio de rumbo y no solamente a nivel ministerial, sino que también a nivel regional", comentó la Presidenta de la UDI en Magallanes, Liz Casanueva.

De acuerdo a los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo, desde el primer sondeo realizado sobre la gestión del Mandatario, en la semana del 18 de marzo de 2022, hasta la encuesta más reciente, existe una diferencia de 18 puntos, bajando el nivel de aprobación desde un 50% a un 32%.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias