1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Conoce el nuevo gabinete del presidente Gabriel Boric

El presidente Gabriel Boric realizÓ su segundo cambio de gabinete a un año de asumir la presidencia.

En los últimos días, a casi un año de asumir su mandato en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric había estado preparando un segundo cambio de gabinete.

Tras una ceremonia realizada en el salón Montt Varas, cinco secretarios de Estado fueron removidos de sus cargos y reemplazados inmediatamente.

De esta manera, Antonia Urrejola dejará su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, siendo reemplazada por Alberto van Klaveren, un abogado y politólogo que previamente ocupó el cargo de subsecretario en la misma cartera durante el primer gobierno de Michelle Bachelet. Con este nombramiento, se resuelve el fracaso del intento de nombrar a Marta Maurás en el cargo.

En el Ministerio de Obras Públicas, Juan Carlos García ha sido reemplazado por Jéssica López, la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del BancoEstado en 2022. Mientras tanto, Julieta Brodsky ha sido removida de su cargo en el Ministerio de las Culturas, siendo reemplazada por Jaime de Aguirre, un músico y exdirector ejecutivo de TVN.

Además de los cambios mencionados en los ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas y Culturas, también hubo modificaciones en otros departamentos. Alexandra Benado fue reemplazada en el Ministerio del Deporte por Jaime “Kaiser” Pizarro, un exfutbolista que también se desempeñó como subsecretario durante el primer gobierno de Bachelet.

Por otro lado, Silvia Díaz dejó su cargo en el Ministerio de Ciencias y será sustituida por Aisén Etcheverry, quien previamente ocupó el cargo de presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo (CTCI).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias