10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Presidente Boric tras rechazo de la reforma tributaria: “Hay un sector que intenta que las cosas no cambien”

El gobierno se fue contra el ex presidente Sebastian Piñera culpándolo como uno de los causante al rechazo de la reforma tributaria.

En la tarde de este miércoles, el presidente Gabriel Boric llegó a la Región de Tarapacá para realizar varios operativos hasta la mañana del jueves.

En ese momento y durante una conferencia de prensa, el Presidente criticó a la Cámara de Diputados por rechazar la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, una de las iniciativas clave del Gobierno.

El jefe de Estado indicó que, la votación de la Cámara quiere decir que “se negaron a discutir la posibilidad de dar un debate en donde se supone debiera ser el templo de la democracia, donde se deben debatir estas cosas por el bien común, que yo espero compartamos”.

“Como señaló nuestro ministro, Mario Marcel, esta tarde, así como partimos el día con buenas noticias (con relación al nuevo IPC), lamentablemente lo terminamos con malas noticias”, manifestó.

“Tengo que ser sincero con ustedes, chilenos y chilenas: Cuando el país comienza a mostrar señales de recuperación, cuando empezamos a salir adelante de una crisis larga, nuevamente hay un sector que intenta que las cosas no cambien, dejar las cosas tal cual como están. Pareciera que no aprendemos de las lecciones del pasado”, expresó el Mandatario.

En esa línea, comentó que “parece que el objetivo de algunos es golpear al Gobierno, pero se equivocan, porque no es al Gobierno, sino a que a millones de chilenos que durante años esperan un país más justo, un sistema de salud que los proteja y que no produzca deuda, un país con pensiones dignas… Es una mala noticia para quienes esperan atención en hospitales y consultorios, para las mujeres que están esperando el avance de la sala cuna universal, y el reconocimiento a los cuidados para adultos mayores y personas en situación de discapacidad”.

“El rechazo a la idea de legislar es una buena noticia para quienes eluden impuestos de manera impune, de manera vergonzosa y para quienes los asesoran y que ahora van a celebrar… El rechazo a la idea de legislar significa que los pensionados no podrán contar con financiamiento para el aumento de la PGU a 250 mil pesos, así de concreto”, ejemplificó Boric.

Finalmente, afirmó que “la votación de hoy podrá ser un golpe a la esperanza, pero Chile sabe recuperarse de estas pequeñeces, tiene al alcance de la mano un futuro lleno de oportunidades”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias