5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

El día después de las elecciones: ¿Qué opinan los magallánicos de los resultados?

19 candidatos y sólo dos fueron elegidas, así fue este periodo eleccionario que dejó a Claudia Mac-Lean y Jessica Bengoa como las Consejeras Constitucionales de Magallanes, pero este resultado… ¿se veía venir?

Algunos transeúntes comentaron que "sí me lo esperaba, creo que las personas están muy disconformes con este gobierno y cuando las personas están disconformes buscan otra oportunidad; y en este momento se han inclinado para la derecha".

"Sí me lo esperaba, yo creo que es el momento de generar un cambio. Lamentablemente este gobierno no es lo que esperábamos".

Si bien las candidatas, una militante del Partido Republicano y la otra de Convergencia Social fueron elegidas como las ganadoras gracias al Método D’Hondt, uno de los grandes protagonistas fue el voto nulo y blanco.

Sobre esto, algunas personas dijeron que "llama la atención tanto voto nulo y blanco, nos hace falta la instrucción cívica".

"A pesar de que hayan candidatos que la gente no conoce, igual deberían al menos investigar un poco y tener una cierta elección de algo" y "Es la misma gente que alega que esto está malo... den su opinión, mala o buena, del lado que sea pero que la den".

"No era lo que se esperaba. Siento que los resultados tampoco eran los coherentes y en parte también se ve por los votos nulos".

Unas elecciones que marcan un periodo constitucional, en donde se espera que para el 17 de diciembre se realice el plebiscito de salida sobre la nueva carta magna que será redactada durante estos meses.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias