6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Argentina: presidente Boric concretó cinco acuerdos bilaterales con Fernández

Ambos mandatarios afirmaron su compromiso hacia futuro de trabajar colaborativamente.

En el marco de la visita presidencial de Gabriel Boric a Argentina, este lunes se reunió en la Casa Rosada junto al presidente trasandino, Alberto Fernández.

Tras un encuentro en privado, firmaron cinco acuerdos en diferentes áreas de interés nacional. 

Las carteras involucradas fueron el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, este último, respecto de las comunidades de las disidencias y diversidades sexuales.

En cultura también hay novedades, ya que se firmó un compromiso para colaboración en esta área. Luego de esto, se hizo un memorándum en comercio internacional con el fin de poder establecer y mejorar las relaciones bilaterales.

Finalmente, se realizó una declaración conjunta presidencial por motivo de la visita de Estado por parte del Presidente de la República Gabriel Boric.​

“Vinimos en una visita de Estado con ministros de carteras para poder profundizar la relación con nuestro pueblo hermano de Argentina, también con el Poder Judicial, representado por el presidente de la Corte Suprema, por los presidentes de ambas Cámaras, y parlamentarios de oficialismo y oposición”, señaló Boric tras la actividad.

En tanto, el mandatario argentino expresó que para él, "es un placer recibir al presidente de Chile. Verifica los muchos puntos de contacto que tenemos respecto de la mirada con la que debemos enfrentar el mundo", enfatizó Fernández.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias