5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

"Él sabrá cuándo": Sebastian Piñera reaparece con inesperado mensaje para el presidente Gabriel Boric

Este miércoles el ex presidente Sebastián Piñera se refirió a la gestión de Gabriel Boric, al compartir una crítica apreciación de su administración ante un posible cambio de gabinete.

“Recuerdo cuando era presidente cómo me molestaba cuando a uno lo pauteaban. Por tanto, tengo una solidaridad con el presidente Boric. Él sabrá cuándo, dónde y quiénes. Pero sí creo que si lo piensa hacer, es mejor que lo haga pronto, a que lo postergue”, dijo Piñera en el marco de su participación en el seminario Gobernar: ¿es Educar? de la Fundación Futuro.

Asimismo, el exmandatario se refirió a los costos que tuvieron los retiros del 10% de las AFP impulsados en los momentos más adversos de la pandemia, indicados por el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

«Creo que el aprendizaje es muy importante, uno en el gobierno tiene que estar permanentemente aprendiendo, especialmente una nueva generación que no tenía experiencia de gobierno que le tocó por decisión soberana del pueblo gobernar nuestro país», indicó el ex jefe de Estado.

Seguidamente, cuestionó al Ejecutivo apuntando a la actitud que tuvo el actual oficialismo cuando él estaba a cargo del país. «Siento que muchas de las cosas que ellos criticaron tan duramente cuando eran oposición, hoy día las están haciendo como gobierno», sostuvo.

Sobre el proceso constituyente que está ad portas de comenzar, Piñera expresó: «Me interesa, me compromete, me preocupa que Chile pueda lograr, por fin, una Constitución que nos una, que sea legítima, respetable y respetada por todos».

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias