2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Fiscal Romina Moscoso logra veredicto de culpabilidad en caso de desacato con violencia intrafamiliar

La fiscal demostró que el delito ocurrió en la tarde del 7 de julio de 2020. En ese momento, el acusado se presentó en el domicilio de su ex.

Ante el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, la Fiscal Romina Moscoso obtuvo hoy la aprobación de la participación culpable de M.E.M. en un delito de desacato en el contexto de violencia intrafamiliar, a pesar de la retractación de la víctima.

LEE TAMBIÉN Subsidio estatal impulsa el desarrollo indígena en Magallanes

Durante la audiencia, la fiscal demostró que el delito ocurrió en la tarde del 7 de julio de 2020. En ese momento, el acusado se presentó en el domicilio de su ex conviviente y entró por una ventana, con la intención de reanudar la relación. Sin embargo, la conversación escaló hasta un punto en que la víctima fue insultada y se produjo una discusión violenta, en la que el acusado llegó a tomarla del cuello. Además, destruyó muebles y objetos en la propiedad, causando daños evaluados en $200.000.

Es relevante destacar que en este acto, el acusado violó la medida cautelar que le impuso el Tribunal de Garantía de Punta Arenas el 8 de abril de 2019. Dicha medida prohibía al acusado acercarse al domicilio de la víctima, a su lugar de trabajo o estudio, o cualquier lugar en el que ella se encontrara. Esta medida estaba en vigor y había sido notificada al acusado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias