-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Exfiscal jefe de Puerto Natales bajo arresto domiciliario y arraigo nacional por cohecho y revelación de secretos

El plazo para el término de la investigación fue fijado en 90 días por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

El exfiscal jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz Pérez, enfrenta medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional tras ser formalizado por los delitos de cohecho y revelación de secretos en el marco de la ley de drogas. La Fiscalía Regional de Aysén, representada por Carlos Palma Guerra, llevó a cabo la formalización de la investigación ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

La audiencia, que se extendió por cerca de tres horas, determinó que Muñoz Pérez está imputado por los dos delitos mencionados y que su participación en los hechos está acreditada. Tanto la Fiscalía como el Consejo de Defensa del Estado solicitaron la prisión preventiva, aunque esta medida cautelar no fue acogida por el tribunal.

En su lugar, la jueza suplente Mónica Mancilla Barría optó por imponer las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, considerando que la prisión preventiva no era indispensable para asegurar los fines del procedimiento.

Respecto al delito de revelación de secretos en el marco de la ley 20.000 de drogas, el fiscal Palma explicó que Muñoz Pérez infringió sus deberes de reserva y confidencialidad al informar vía mensaje de WhatsApp sobre la presencia de funcionarios antinarcóticos de la PDI a un socio del blanco de interés en una investigación de tráfico de drogas. Esta acción reveló información amparada por el secreto y contribuyó a la detención del implicado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias