2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Estudiante desaparecido en Punta Arenas fue localizado por la PDI

Tras dos días de desesperante angustia para la familia.

Horas de desesperación vivieron familiares de un menor de edad que se encontraba desaparecido desde este martes en la ciudad de Punta Arenas.

La familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones (PDI) dado a que no se tenía mayor información del paradero de Benjamín Díaz (14 años), a quien se le perdió el rastro tras ir a dejarlo al colegio -Instituto Don Bosco- donde estudia.

"Yo dejé a mi hermano adentro del colegio, hasta que Benja entró a su sala, como es un colegio yo lo dejé supuestamente protegido y resulta que vieron en las cámaras que Benja se fue del colegio, salió sin ninguna supervisión de ningún inspector", relató su hermana, Claudia Francisca Díaz Barrientos.

Durante esta mañana la PDIlogró dar con el paradero del menor, quien fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones.​

Según compartió la familiar, el menor se había escapado en otras ocasiones de su casa, pero jamás incomunicado por tanto tiempo. Claudia comentó que en los últimos días había estado rebelde, molesto porque le tenían restringidas las juntas, salidas y demás, sólo podía ir al fútbol y a estudiar.

La PDI, por medio de la Brigada de Homicidios Punta Arenas gestionó con el Ministerio Público la orden de investigar, por lo que realizaron diversas diligencias con el fin de dar con su paradero. Además, su hermana indicó que contaban con el celular del menor.

Retraso en la investigación por parte de Carabineros

La hermana de Benjamín afirmó que la primera denuncia la realizaron ante Carabineros, pero que la institución "no hizo nada".

Pese a esto, pudimos constatar que el personal se encontró activo buscando al menor, incluso con policías de civil esparcidos por la ciudad.

"Recibimos una denuncia por presunta desgracia en contra de este menor. Nosotros como Carabineros estamos haciendo las diligencias para poder lograr la ubicación de este joven y dar tranquilidad también a su familia", explicó el mayor Carlos Sanhueza, comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias