12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Detienen a joven de 23 años por estafar una persona en Natales a través de Facebook

La mujer será investigada por el delito flagrante de estafas y otras defraudaciones contra particulares.

La noche de este martes, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a una mujer de 23 años por el delito flagrante de estafas y otras defraudaciones contra particulares.

La denuncia fue realizada por un hombre en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales, que adquirió un celular de alta gama por un valor de 300 mil pesos, mediante la plataforma Marketplace de Facebook. 

LEE TAMBIÉN El peligro de las llamadas con voces clonadas por Inteligencia Artificial

“El vendedor señaló ser de la ciudad de Punta Arenas y que enviaría el dispositivo a través de encomienda. Posteriormente, al ser recibido el celular por parte de la víctima, logra apreciar que correspondía a un dispositivo de menor calidad del que había adquirido”, explicó el subcomisario Fabián Mercado, de la Bridec Punta Arenas.

Conforme a estos antecedentes y en coordinación con la Fiscalía Local de Puerto Natales, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos lograron ubicar y detener a la imputada en la capital magallánica y este miércoles fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para su control de detención y posterior formalización por el delito de estafa y otras defraudaciones. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias