8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Mujer busca a sus padres tras enterarse que fue robada en su niñez

Junto a su abogado presentaron un requerimiento en la Corte de Apelaciones por caso de sustracción de menores.

Esta mañana se presentó en la Corte de Apelaciones, un requerimiento de una mujer que busca a sus padres. Esto fue por el delito de sustracción de menores.

“Una persona que fue sustraída siendo menor de edad, que en esa circunstancias fue sacada del lecho de su familia, lo que corresponde a una figura legal que es el delito de sustracción de menores. Como los hechos son de antigua data, se radican en el antiguo sistema penal y para estos efectos, la Corte Suprema ha dispuesto que este tipo de sucesos sean vistos por Ministros en Visita que se designan en materia de Derechos Humanos”, explicó el abogado Juan José Arcos.

Margarita López, la mujer en cuestión, vino desde Argentina y está en Magallanes para saber su origen.

“Mi madre me dijo que no, que me habían robado, vine a buscar en Punta Arenas, y bueno, se investigó y no hay ninguna denuncia, entonces tomé conocimiento de la red de sustracción de menores, y quiero descartar que no sea un caso de esos y que se investigue”, expresó la víctima.

Investigación que lo toma la justicia antigua, donde Margarita quiere dar con su familia lo más pronto posible y denunciar una presunta red de sustracción de personas que operó en nuestra región.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias