6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Aumenta la inseguridad en los magallánicos: más de 5 mil llamados recibió Seguridad Pública el 2022

Solo en el primer mes del año se registraron asaltos, robos, peleas en la vía pública y asesinatos.

Estamos cerrando el mes de enero y lamentablemente, fue un periodo donde la violencia se vio fuertemente incrementada debido a los múltiples asesinatos, robos y problemas de tráfico que han ocurrido en la región.

Un 8% de aumento en llamadas por robo ha sido parte de las estadísticas entregadas por Seguridad Ciudadana, que además aseguran falta cobertura, pues hay una patrulla para 10.000 habitantes de Magallanes con un tiempo de respuesta que ronda los 8-10 minutos, claves para detener el actuar delictual. Pero esta sensación de aumento en los delitos ¿lo sienten también los magallánicos?

“Yo creo que tendrían que tener más carabineros por las calles”.

“Sí, yo creo que ha aumentado este último año, de hecho, cerca de la casa asesinaron a una persona cerca de Bellavista. Pese a que uno no ve que todos los días hayan asaltos, pero igual se nota que hay inseguridad”.

“Creo que ha aumentado, cuando llegué no estaba así, ahora estos últimos días, hay más que antes”, expresaron algunas personas.

A nivel nacional uno de los delitos que más se ha incrementado ha sido el robo, aumentando en un 39% según cifras de la PDI. Por el momento, las policías y seguridad pública están trabajando arduamente en erradicar los delitos de las calles de nuestra región.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias