4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Viajaba a Puerto Williams: detectan a pasajero con droga en zarpe de ferry Yaghan

Fue encontrada gracias al binomio canino de la autoridad marítima.

Durante la noche del 29 de diciembre, en operativo habitual de fiscalización de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas y el binomio canino de la Gobernación Marítima, se realizó la detección positiva de drogas por parte de un pasajero del ferry Yaghan con dirección a Puerto Williams.

La Autoridad Marítima, cumpliendo los protocolos establecidos para este tipo de operativos, detectó por medio del ejemplar canino, la sustancia ilícita en un bolso de mano, dando indicio necesario para efectuar control de identidad investigativo al pasajero.

​La Patrulla de Policía Marítima procedió a aplicar la prueba de campo, la cual determinó ser activo a cannabis sativa, procediendo de esta forma a informar al Fiscal del Turno, quien instruyó la detención por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000.

Este tipo de operativos son tareas permanentes por parte de la Autoridad Marítima, resguardando la seguridad y previniendo el tráfico de ilícitos en terminales portuarios y naves, trabajando en forma coordinada con distintas instituciones involucradas en esta área de responsabilidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias