10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Banda chilena desmantelada en España por asaltos a viviendas

La Guardia Civil española ha identificado a una organización criminal de origen chileno que se dedica al asalto de viviendas habitadas en varias provincias de España. Dos de sus miembros ya están detenidos y enfrentan acusaciones por cometer al menos cuatro robos en Navarra, en la localidad de Aoiz.

Investigación y Modus Operandi

La banda demostró una gran especialización en sus acciones delictivas y operaba de manera itinerante. Alquilaban vehículos de turismo en Barcelona, utilizando datos falsos, incompletos o de familiares para evitar ser detectados. Con estos vehículos, se desplazaban por todo el país, cometiendo robos en diferentes comunidades autónomas.

Identificación de la Banda

La investigación se centró en los cuatro robos ocurridos en Aoiz, Navarra. Los investigadores lograron obtener la matrícula de uno de los vehículos utilizados por los asaltantes, lo que condujo a un mayor intercambio de información. Posteriormente, se descubrió que la banda había abandonado un vehículo después de cometer otro robo en vivienda en Guipúzcoa.

Gracias a la identificación de este vehículo y al análisis de cámaras y seguimientos, se logró la identificación completa de los cinco miembros de la banda criminal. La organización estaba compuesta por una mujer de 33 años y cuatro hombres de entre 20 y 28 años.

Detenciones y Órdenes de Búsqueda

Dos de los miembros de la banda chilena ya están detenidos, uno en un centro penitenciario en Lérida y el otro en Francia. Sin embargo, tres miembros de la banda continúan prófugos y se emitió una orden de búsqueda y detención en su contra.

El caso está siendo manejado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Aoiz, Navarra.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias