6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Declaran Alerta Roja para Punta Arenas por incendio forestal en sector Loteo Vrsalovic

El cual afecta una superficie por determinar de pastizal y arbolado. Cabe mencionar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.

Fuego en pastizales y vegetación en el sector "Las Cumbres Loteo Vrsalovic”, levantó las alarmas en la tarde de este viernes, aproximadamente desde las 15:30 horas. Unidades de Bomberos y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) llegaron al lugar, pero debido a la dificultad para ingresar, se complicó el control del fuego en primera instancia. Cabe mencionar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Magallanes, se declaró Alerta Roja para la comuna de Punta Arenas por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El fuego, hasta el cierre de esta edición, se logró contener dentro de las aproximadas cuatro hectáreas afectadas, y el trabajo se está manteniendo en el lugar.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias