0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Detenido por robo con intimidación tras 10 meses de investigación

El imputado, un hombre de 30 años, cuenta con antecedentes por una serie de delitos que incluyen violación, hurto, lesiones, daños y porte de armas.

Este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Punta Arenas, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI), llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de cometer un robo con intimidación en la población Loteo del Mar. La detención fue el resultado de una investigación de 10 meses en estrecha colaboración con la Fiscalía Local de Punta Arenas.

Según la investigación, el 22 de octubre del año pasado, dos individuos llevaron a cabo un asalto con intimidación en un establecimiento comercial y, en la misma jornada, cometieron un hurto en otro negocio de la misma zona.

La Fiscalía obtuvo una orden de detención contra uno de los presuntos autores, la cual fue ejecutada por la PDI este miércoles. El otro implicado ya se encuentra en prisión preventiva.

El subprefecto Pablo Merino, quien lidera la Biro Punta Arenas, destacó el trabajo de análisis criminal, inteligencia policial y revisión exhaustiva de cámaras que permitió trazar el recorrido de los sospechosos, además de recopilar evidencia incriminatoria a medida que avanzaban de un lugar a otro.

LEE TAMBIÉN Inaugurado barrio 'Weche Pepiukelen' con ceremonia ancestral en Punta Arenas

El imputado, un hombre chileno de 30 años, cuenta con antecedentes por una serie de delitos que incluyen violación de menor de 14 años, hurto, lesiones, daños y porte de arma cortante o punzante, entre otros. Tras su detención el miércoles, fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias