En un operativo de alta respuesta, el Capitán de Carabineros Fernando Quiñir brindó detalles sobre un incidente ocurrido esta madrugada que resultó en la detención de un presunto ladrón. Alrededor de las 03:00 horas, la Central de Comunicaciones Cenco recibió una llamada alertando sobre un robo en curso en la botillería Mulchen, localizada en la concurrida calle José Miguel Infante.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con la puerta de acceso violentada y a un individuo masculino a pocos metros. De manera audaz, el sospechoso comenzó a proclamar en voz alta que podía irrumpir en la botillería cuando quisiera. La escena estaba marcada por productos alcohólicos esparcidos por el suelo.
En el proceso de identificación, en virtud del artículo 85 del Código Procesal Penal, se halló un candado entre las pertenencias del individuo, el cual fue rápidamente reconocido por el propietario del local. Además, se encontró un arma blanca en su posesión.
LEE TAMBIÉN Punta Arenas impulsa a la comunidad: el municipio destina $7.098.526 a organizaciones locales
Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad confirmaron las sospechas: el mismo individuo había estado dentro del establecimiento sustrayendo mercancía. La detención tuvo lugar a las 03:20 horas, demostrando la rápida respuesta de las autoridades.
Siguiendo las directrices del fiscal de turno, el sospechoso enfrentó su primera audiencia de detención el jueves 30 de agosto.