10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

En Renca la PDI detuvo a presunto autor de violación ocurrida en Punta Arenas

El sujeto de 50 años invitó a la víctima junto a otros adolescentes a su casa, donde les ofreció alcohol y drogas y donde habría ocurrido el ilícito.

Tras un operativo policial efectuado en la comuna de Renca, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones (PDI), este martes, lograron la detención del presunto autor del delito de violación de mayor de 14 años, ocurrido en diciembre pasado en la capital magallánica.

El procedimiento, que tuvo una investigación de siete meses, se llevó a cabo tras contar con evidencia y habiendo logrado individualizar al imputado, por lo que un grupo de detectives se trasladó a la capital del país, con el fin de detenerlo, procedimiento que contó con la colaboración de oficiales de Brisex Metropolitana.

​"El sujeto conoció a la víctima en una tocata realizada en diciembre del año pasado en Punta Arenas y posterior a ello, la invitó a su casa, junto a otros niños, niñas y adolescentes, lugar en donde les ofreció alcohol y drogas. Después que la víctima consumió estas sustancias ilícitas y alcohol, el sujeto la agredió sexualmente, aprovechando que se encontraba privada de sentido y no pudo oponer resistencia”, comentó la subprefecta Elvira Aranda, jefa de la Brisex Punta Arenas.

La tarde de este martes, el sujeto de 50 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención, la cual se llevará a cabo de manera online.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias