-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Golpe al hurto en Punta Arenas: banda delictual condenada por una serie de robos

Imputados que han sido condenados por los delitos de robo con violencia, robos no habitados, obstrucción a la investigación y porte ilegal de armas.

En un fallo reciente y gracias a la investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Magallanes, seis individuos han sido condenados por su participación en una serie de robos con violencia, robos no habitados, obstrucción a la investigación y porte ilegal de armas de fuego en Punta Arenas.

El Fiscal Jefe de la Unidad Sacfi, Felipe Aguirre, informó que Rodrigo Lara, identificado como uno de los principales responsables de los robos con violencia, ha recibido una condena significativa que suma más de once años de prisión. Las penas incluyen:

  • 5 años y un día de prisión por robos con violencia.
  • 3 años y un día de cárcel por robos no habitados reiterados.
  • 61 días de prisión por obstrucción a la investigación.
  • 61 días de prisión por receptación.
  • Pago de una multa de 11 UTM por daños causados.
  • 3 años y un día de prisión por porte de arma de fuego.

En tanto, Melisa Barría, pareja de Rodrigo Lara, condenada por múltiples robos con intimidación y receptación, recibió una pena acumulativa de más de seis años de prisión, por dos robos con intimidación, un robo no habitado y tres penas por receptación.

Otro acusado, Marcelo Hernández, residente de Puerto Montt, fue condenado a 3 años y un día de presidio por robos no habitados reiterados.

Además de las condenas efectivas, se dictaron sentencias para otros cómplices involucrados, incluyendo a Yessica Yussef y Roxana Barría, quienes enfrentan una condena de 3 años de presidio remitido.

El Fiscal Aguirre destacó que "estas sentencias forman parte de un esfuerzo concertado para desmantelar una red de delincuencia organizada que ha estado operando en Magallanes". En total, seis personas han sido condenadas por su participación en estos delitos, sumando a estas cinco condenas a un sexto individuo que fue sentenciado previamente en el curso de la investigación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias