9.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Trágico accidente y abandono: Acusado pierde control del vehículo y deja a su padre herido

El accidente ocurrió el 17 de abril de 2021 en la Ruta Y-893, camino Calafate, en la comuna de Porvenir.

Humberto Gatica Beroiza ha sido condenado hoy a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados, así como a una pena de 60 días de presidio y 3 años y un día de libertad vigilada intensiva. La condena se debe a su participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte, en el cual fue encontrado culpable de cuasidelito de homicidio.

Durante el juicio, el Asistente de Fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, presentó pruebas que demostraron que el acusado, después de haber estado consumiendo bebidas alcohólicas durante varios días, condujo en estado de ebriedad una camioneta en compañía de su padre. El accidente ocurrió el 17 de abril de 2021 en la Ruta Y-893, camino Calafate, en la comuna de Porvenir. Gatica Beroiza perdió el control del vehículo, volcándose y cayendo en un curso de agua.

El fiscal también señaló que el acusado abandonó el lugar del accidente para dirigirse al puesto Marisol en busca de caballos, dejando a su padre herido en el lugar. Luego regresó para trasladarlo al puesto a caballo, sin notificar a las autoridades ni brindarle la asistencia médica necesaria. Solo le dio un vaso de vino y lo acostó en la cama. Al día siguiente, el padre falleció debido a las graves lesiones sufridas.

La sentencia impuesta a Humberto Gatica Beroiza busca hacer justicia por el cuasidelito de homicidio cometido y enviar un claro mensaje sobre las graves consecuencias de conducir en estado de ebriedad. Esta condena busca promover la responsabilidad y conciencia en la conducción, especialmente en casos que resulten en pérdida de vidas humanas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias