7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Lancha de Servicio General de la Armada concluyó su primera comisión 2023 en Última Esperanza

La Unidad de Litoral dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, recorrió 515 millas náuticas, recorriendo un equivalente a 927 kilómetros.

Cumpliendo labores de sostenimiento logístico a reparticiones aisladas, mantenimiento a Ayudas a la Navegación y control de tráfico marítimo, la Lancha de Servicio General (LSG) 1617 “Puerto Natales” también conocida como “el centinela de Última Esperanza”, concluyó su primera comisión del 2023 navegando entre el 16 al 20 de enero, en el sector oeste de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

Es de esta manera que la Unidad de Litoral dependiente de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, recorrió 515 millas náuticas, recorriendo un equivalente a 927 kilómetros, realizando reabastecimiento a las Radioestaciones “Bahía Fairway” y “Bahía Félix”, así como relevo de personal en la Alcaldía de Mar de “Paso Tortuoso”.

LEE TAMBIÉN: Este 2022 Sernapesca recibió 42 denuncias por incumplimientos de la industria acuícola

En el desarrollo de la navegación la LSG “Puerto Natales”, mantuvo coordinación permanente con el Departamento de Operaciones Marítima de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, así como con el Centro Meteorológico Marítimo de Punta Arenas, completando los diferentes objetivos establecidos bajo condiciones meteorológicas favorables.

Para los trabajos de mantención de Ayudas a la Navegación, los cuales consideraron un reencendido de baliza luminosa en Paso Summer y cerro Gracia en el Canal Sarmiento, la Unidad contó con el apoyo de especialistas en Faros del Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas, quienes fueron apoyados por parte de la dotación de la Unidad en las respectivas tareas.

Durante el desarrollo de la navegación la LSG “Puerto Natales” realizó control a naves de la flota pesquera internacional, las cuales se encontraban en navegación en el Estrecho de Magallanes en demanda del océano Atlántico.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias