6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Poder Judicial de Magallanes facilita acceso digital a servicios judiciales con novedosa plataforma

Medidas que buscan facilitar el acceso a la justicia de manera segura y eficiente.

El Poder Judicial de Magallanes ha implementado una plataforma digital, conecta.pjud.cl, para ofrecer atención a la comunidad a través de video llamadas y chat con funcionarios de los tribunales de la región, incluida la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a los usuarios acceder a una variedad de servicios y trámites judiciales sin necesidad de desplazarse físicamente, especialmente en respuesta a la contingencia climática que ha dificultado los viajes en diversas localidades de la región.

"Conecta.pjud.cl es un servicio de atención digital que cobra un sentido importante en esta emergencia climática, evitando que usuarios deban exponerse a riesgos innecesarios al desplazarse hasta un tribunal", señaló Inés Recart Parra, presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. Este sistema permite una conexión personalizada desde cualquier lugar donde se disponga de conexión a internet, ya sea en zonas urbanas o remotas.

El servicio está operativo de lunes a viernes de 8 a 14 horas y los sábados de 9 a 12 horas, excluyendo días feriados. Para utilizarlo, los usuarios solo necesitan ingresar su RUT y número de documento.

Además, el Poder Judicial instaló recientemente un módulo de auto atención en el hall de ingreso a la Municipalidad de Puerto Natales, ofreciendo a los vecinos de esa comuna la posibilidad de realizar trámites disponibles en formato virtual sin necesidad de desplazarse a un tribunal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias