-1.9 C
Punta Arenas
domingo, 16/06/24

Envían a la cárcel a tres de los cuatro asaltantes que usaban yogur para robar a adultos mayores en Punta Arenas

Se trataría de una banda compuesta por tres mujeres y un hombre provenientes de Santiago.

A través de redes sociales personas comenzaron a denunciar a una banda que en mall, zona Franca y en el estacionamiento de Sodimac estaba robando a adultos mayores.

De acuerdo con lo relatado por víctimas, primero las untaban de yogur para luego acercarse a ayudarle a limpiar y en ese momento se aprovechaban de amedentrar y robarle sus pertenencias.

Es así como en la jornada de ayer martes una personas instauró la denuncia ante la PDI quien a través de su Brigada de robos desplegó todo un operativo para dar con el paradero de los presuntos ladores.

Finalmente este miércoles fueron capturados: tres mujeres y un hombre, todos provenientes de Santiago quienes ya se estarían preparando para irse de la región.

"Obtuvimos un antecedentes relevante para la investigación, que los sujetos habían adquirido un pasaje en avión Por lo tanto la detención se produjo cuando estaban aprestos a huir de la región en el aeropuerto de Punta Arenas (...)", explicó el Comisario Emilio Tapia
Jefe (S) Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas.

Tenían en su poder tarjetas bancarias, dinero y diversas pertenencias que habían sido hurtadas a las víctimas.

La Fiscalía emitió la orden de detención y hoy mismo se desarrolló el control de detención en donde las tres mujeres fueron enviadas a prisión preventiva y la investigación se realizará por cuatro meses.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias